fbpx

Medidor de pH, pH de agua, pH de leche, y el pH del cuerpo humano

El pH es un parámetro que se usa para medir la concentración del ion hidrogeno [H+] en una solución. En definición pH, es el logaritmo negativo de base 10 de la actividad de los [H+]. Los valores de pH varían en una escala del 0 al 14, que indica el grado de acidez o alcalinidad de una disolución acuosa.

pH del agua

el pH de agua pura tiene un valor de 7.0. (Neutro)

pH de Leche

La leche de vaca tiene un pH comprendido entre 6.6 y 6.8; débilmente acido. Para la leche se consideran valores anormales los pH inferiores a 6.5 o superiores a 6,9.

pH del cuerpo humano

El valor de pH en sangre normal oscila entre 7.35 y 7.45. Cualquier cambio pequeño de los valores normales trae consigo implicaciones severas.

El cuerpo humano, posee variedad de fluidos que tienen diversos valores de pH. La saliva es un fluido presente en la cavidad bucal, que tiene un pH entre 6,5 y 7,5. Después de tragar, la comida alcanza el estómago donde las partes superiores tienen diversos pH. La parte superior del estómago cuenta con un pH de 4 a 6,5 (ácido), mientras que la porción inferior es más ácida aun, con un pH de 1.5 – 4.0. En el tubo digestivo el pH es de 7 – 8.5 (ligeramente alcalino). Estos, entre muchos otros.

El pH es un factor decisivo para conservar las condiciones ideales para que sean posibles los distintos procesos biológicos; ya que las biomoleculas que participan en los mismos, como lo son las proteínas y las enzimas, requieren de un pH específico para poder tener efectividad. Un desequilibrio acido-base significativo (fuera de los valores normales, por muy mínimo que sea) en el ser humano genera una cascada de alteraciones; que al no ser retomado el equilibrio a tiempo, causan la muerte.

Medidor de pH

Es un instrumento que se usa para medir la acidez o alcalinidad de una solución (pH). Una medición de pH puede ser obtenida empleando indicadores o cintas reactivas de pH que cambian de color al interactuar con la solución; cada color representa un valor de la escala de pH. También otra forma de medir el pH, es la utilización de electrodos. Sin dejar de mencionar, que un medidor de pH muy utilizado que permite una medición rápida sencilla; se encuentra conformado de un sensor de vidrio y un tubo de referencia. El sensor realiza la medición percibiendo una pequeña tensión que se produce en él y en el tubo de referencia; el medidor convierte el valor de pH y lo muestra en la pantalla digital. 

Existen otros métodos usados para medir el pH, teniendo todos el mismo fin, facilitar al usuario la labor de medición de pH y facilitar procedimientos en el que es requerido tener constantemente el grado de acides o de alcalinidad del compuesto.

En Kalstein somos FABRICANTES y ofrecemos medidores de pH de la más alta calidad y al mejor PRECIO del mercado. Visítanos en nuestra página web, en la sección de productos AQUI