fbpx

¿Qué es el calor radiante? y ¿cómo se utiliza?

El calor radiante es la energía calorífica que se transmite por la radiación de ondas electromagnéticas, también llamado calor de radiación. Se conoce como la radiación térmica o electromagnética en la región infrarroja del espectro electromagnético, aunque una parte de ella se encuentra en la región visible.

Este calor radiante se produce por el movimiento térmico de partículas cargadas en la materia, y no necesita ningún medio para la transferencia de energía. Nos ofrece las mejores condiciones de calor, funciona como la luz del sol de manera que calienta independientemente de la temperatura del aire, ya el calor radiante se transmite por radiación a través de ondas de infrarrojos.

¿Para qué se utiliza el calor radiante?

El calor radiante es actualmente empleado en el funcionamiento de estufas y de sistemas de calefacción, en el campo de la medicina se emplea para el funcionamiento de los llamados calentadores radiantes.

En este tipo de equipos médicos la transferencia de calor se lleva a cabo por radiación térmica, es decir la fuente de energía calorífica se encuentra separada del receptor de calor y éste viaja por el aire en forma de ondas electromagnéticas.

¿Qué es un calentador radiante?

Un calentador radiante, es un dispositivo médico que generalmente se usa en pediatría y en neonatología, sobre todo en las unidades de cuidados intensivos neonatales, con el fin de proporcionarle a los recién nacidos un área térmica confortable que mantenga su temperatura corporal de 36 a 37 grados. Este equipo posee un servomecanismo o servo control y la transferencia de calor se produce por radiación térmica.

Estos calentadores radiantes poseen un elemento calefactor para generar calor, el cual es controlado por un microcontrolador en proporción directa a la diferencia entre la temperatura del paciente y la deseada. Estos equipos permiten una observación directa y facilitan al personal médico el acceso total al recién nacido, debido a que, a diferencia de las incubadoras, no tienen habitáculo cerrado.

¿Cómo está compuesto un calentador radiante?

Los calentadores radiantes son dispositivos de calefacción, que se componen de una fuente de calor, un sensor de temperatura de la piel, una unidad de servocontrol y alarmas visuales y sonoras. Frecuentemente está compuesto por tres bloques:

  • Fuente de calor.
  • Unidad de control.
  • Plataforma de sostén.

Un calentador radiante infantil es controlado por un microcontrolador. Normalmente  está diseñado en 3 bloques, el primero lo componen las lámparas incandescentes, difusores y la fuente de calor que puede ser de cerámica, cuarzo o luz infrarroja. Por otra parte, está la unidad de control, tanto del calefactor manual como el control servo controlado y las alarmas. Para finalizar, tenemos la plataforma, en la que se visualizan el porta chasis de placas de Rx, el colchón y otros.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestro Calentador radiante infantil YR02189, este equipo cuenta con las siguientes características:

  • Brinda la mejor atención a los pacientes bebés y reduce la presión en condiciones de emergencia o en la UCIN.
  • Precalentamiento, control manual y modo de temperatura de la piel del bebé.
  • Sistema de temperatura controlado por servo basado en microprocesador con calentador de infrarrojo lejano
  • La desviación de temperatura se puede observar y corregir en el panel frontal para la medición de errores.
  • Función de autocomprobación para seguridad afirmativa.
  • La inclinación del moisés se puede ajustar.
  • El cabezal del calentador se puede ajustar horizontalmente.
  • Protector transparente plegable.
  • Función de protección contra caídas del sensor de temperatura de la piel para evitar el sobrecalentamiento.
  • Indicaciones de alarma audibles y visibles para múltiples fallas con 3 prioridades.
  • Observe que el ángulo de luz se puede ajustar.
  • 40% de función de calentamiento de potencia constante.
  • Conector RS-232.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI