Una cámara climática controlada, es un espacio donde se fingen diferentes condiciones ambientales, para determinar el comportamiento del material a ser ensayado. Las cámaras, ofrecen un amplio rango de aplicaciones como simulación ambiental, envejecimiento acelerado, control de calidad, investigación de materiales y sistemas, estudio de estabilidad de productos, acondicionamiento húmedo, análisis de comportamiento de especies animales y vegetales, entre otras
Por lo anterior, se traduce en que la cámara climática walk-in, es aquella unidad termostática de grandes dimensiones, en las que puede acceder una persona. Son fabricadas con paneles aislantes especiales, permitiendo mejorar las condiciones climáticas, generadas en el interior de la cámara. Este tipo de cámara climática, se ajusta a la medida, y se estudia cada proyecto de manera independiente.
Cabe destacar, que gracias al tamaño de estas cámaras, permite la elaboración interna, de estudios dentro de la misma prueba climática. Por lo tanto, ofrece beneficios por su gran tamaño, permitiendo el desplazamiento y el peso de la muestra probada, aplicada en las industrias.
Características Funcionales
Las cámaras climáticas, permiten controlar y gestionar sólo el parámetro de temperatura, y la humedad, son manejadas por un panel de control que puede ser posicionado exteriormente, para facilitar al operador.
Los volúmenes de una cámara walk-in, estando más allá de los estándares comunes, son usualmente diseñados de acuerdo a los requerimientos de las industrias, tomando en cuenta, el espacio y las aplicaciones específicas.
La capacidad de calentamiento y/o enfriamiento, es expresado normalmente en ºC/min, siendo normales los valores de 3ºC/min en calentamiento y 1.5 – 2 ºC/min en enfriamiento. No obstante, el cuerpo de la cámara y el tipo de aislamiento, intervienen de manera importante, ofreciendo homogeneidad de temperatura dentro de la cámara, logrando recircular el aire interior, con ayuda de ventiladores. Además, cuenta con:
- Múltiples configuraciones estándar y a la medida disponibles.
- Estructura resistente de acero con paneles aislados.
- Ventilación por conductos para manipulación del flujo del aire.
- Opciones de seguridad y protección de los datos.
Aplicaciones de la Cámara Climática Walk-in
Éste novedoso equipo, ofrece un rendimiento significativo mayor que las cámaras termorreguladoras tradicionales, debido a la tecnología especialmente diseñada para la monitorización de gases, la iluminación LED y la refrigeración, que permiten un control ambiental preciso a pesar de su ubicación, diseñados específicamente para las distintas etapas de cultivo de la planta, insectos, hongos y bacterias de varios tipos.
Los de las plantas pueden requerir un gran espacio en caso de:
- Estudios de gran difusión, germinación hidropónica y cultivos de tejidos.
- Evaluar los diferentes tipos de plantas, para probar su reacción en el mismo ambiente.
- Evolución del crecimiento de una sola planta, para analizar los resultados.
Además, el espacio de estas cámaras, proporciona la colocación de las lámparas para la iluminación y la simulación de los ciclos diurnos y nocturnos, esenciales para la planta.
Otras aplicaciones de las cámaras accesibles pueden ser:
- Módulos de seguridad y armarios eléctricos.
- Equipo hidráulico.
- Grandes mecanismos de iluminación.
- Sistemas de telecomunicaciones
- Dispositivos fotovoltaicos
Cámara Climáticas marca Kalstein
En Kalstein, estamos capacitados para ofrecerle los mejores equipos médicos, capaces de cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le brindamos la mejor tecnología, como es el caso de las Cámaras de Climatización de modelo YR, el cual aporta todos los beneficios para la preservación de los medicamentos, alimentos, cosméticos y cultivos. Por tal motivo, posee características atractivas, como: Ciclo de corriente de aire ALLFLOW: convección forzada perfecta, número máximo de muestras de la sala de trabajo, tiempo mínimo de recuperación de la temperatura después de la apertura, ventilador axial de fama mundial, diseño de corriente de aire perfecto, aseguran un resultado ideal del cultivo de muestras. Ciclo de corriente de aire ALLFLOW: Mantenga la temperatura continua y estable, mantenga la humedad continua y estable, garantice un entorno de cultivo de muestras perfecto. Sensor industrial importado PT100, tiempo de respuesta corto, baja temperatura de autocalentamiento. Sensor de humedad importada, material aeroespacial, sin mantenimiento, nivel de control de humedad de precisión. Sistema de humidificación ALLGENT.
Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a los mejores precios. Visita nuestro catálogo: AQUI
Para mayor información, revisa AQUI